6. Escucha activamente
Por lo tanto, nunca solo debemos hablar sino, mas relevante quizas, es necesario escuchar an el interlocutor. La escucha activa demuestra respeto por el mundo del otro, importancia por su manera sobre ver la certeza (no obstante podamos nunca compartirla). Y no ha transpirado nunca solo debemos escuchar, sino Ademi?s asegurarnos sobre tener escuchado bien, comprobando con dudas si estamos entendiendo el punto de ojeada del otro.
* Hace preguntas a tu interlocutor: ?cual es tu aspecto de vista sobre este argumento? ?que opinas sobre lo que digo? * Comproba tu escucha.
Los pedidos son la sola maneras que poseemos para coordinar acciones con otras personas. El gran impedimento ocurre cuando aquellos pedidos son vagos: pedidos que no son formulados como igual (y que por tanto podrian nunca acontecer interpretados igual que un pedido), pedidos que no deben la data clara, ni El metodo en la que vamos an estimar el producto. Los malos pedidos abundan, y no ha transpirado nos generan deterioros en las relaciones que mantenemos. Es necesario por lo tanto ser responsables desplazandolo hacia el pelo hacer pedidos claros, concretos, acotados y medibles.
En todo momento acordarse que estamos haciendo un pedido: podemos percibir tanto un si como un no, y no ha transpirado ambas son respuestas validas (cuando no aceptamos un “no”, estamos hablando sobre una requerimiento desplazandolo hacia el pelo nunca sobre un pedido… ?expresemosla igual que tal!). Mas aun, es necesario quedar dispuestos a negociar, an encontrar alternativas: si tenemos nuestro meta en claro, seguramente encontraremos gran cantidad de caminos para lograrlo.
* Formula pedidos claros: o ?Que queres que pase? o ?De que forma? o ?Para cuando? o ?Como vas a calcular el cumplimiento?
8. Comproba la solucii?n de el interlocutor
Como vimos, un pedido posee 2 respuestas validas: “si” y “no”. En los dos casos, y no ha transpirado como estamos realizando la audicion activa, Hemos confirmar la replica que se nos dio al single muslim pedido: en el caso sobre que se acepte, probar que se haya entendido ciertamente lo que queremos; en el caso que no se acepte, indagar las causas de permitirse iniciar la negociacion. En cualquier instante Hemos memorizar que el interlocotur interpreta la etapa desde su realidad; nos favorecera descubrir su panorama para permitirse comunicarnos preferible.
* Comproba la solucii?n a tu pedido. * Indaga, pregunta acerca de la respuesta. * Comproba lo que piensa tu interlocutor.
Una charla nunca es una imposicion de el aspecto de vista, sino un instante para ver la perspectiva de nuestro interlocutor intentando alcanzar a un acuerdo en el que ambas zonas salgan beneficiadas. Es por esto que, consiguiendo en Naturalmente nuestro objetivo, debemos estar dispuestos desplazandolo hacia el pelo preparados para pactar. La negociacion es una instrumento excesivamente poderosa para acercar posiciones desplazandolo hacia el pelo conseguir compromisos, debido a que Hemos tener actual el lugar de negociacion que generamos con las palabras.
* Negocia por posiciones encontradas. * Negocia por conflictos que existan o surjan.
11. Establece compromisos y acuerdos
Debido a cerrando la chachara, es necesario tener en Cristalino que compromisos y no ha transpirado acuerdos se generaron. Ambas partes deberian interpretar las negociaciones que se llevaron a cabo desplazandolo hacia el pelo los pedidos que se generaron asi como aceptaron. Es el momento sobre acordar los pasos a continuar, la recien estrenada contacto que estamos generando, y el plan sobre movimiento de obtener lo acordado.
* ?Que vamos an elaborar sobre hoy por hoy en mas? * ?Cual seria el plan sobre actividad para que ocurra lo acordado?
Terminada la mitin, aun nos queda la tarea sobre suma significativo: instruirse de el acercamiento. Es un momento sobre reflexion de asimilar que cosas hicimos bien y no ha transpirado que cosas deberiamos superar de conversaciones futuras. Tambien, podriamos corroborar nuestro estado emocional al culminar la chachara, lo cual puede ser un buen indicativo sobre el triunfo sobre la misma.
* ?Cual fue el aprendizaje para ambas partes? * ?Como nos vamos sobre la conversacion? o ?Con que emocion nos retiramos? o ?Que conversaciones privadas (lo que nos contamos a nosotros mismos) tenemos?
Nadie nos suele educar a conservar conversaciones efectivas, asi como no obstante son el via por el que construimos relaciones y alcanzamos metas. Sustentar una charla verdadera lleva muchos pasos y acciones de la pieza; nos puede ser como la guia Con El Fin De mantenernos en rumbo A adquirir nuestro fin. Mas aun, al tener una guia concreta podriamos despues revisar la conversacion y asimilar de nuestros errores, viendo en que punto estuvimos mas flojos.
En caso de que bien es bueno seguir esta guia en la totalidad de las conversaciones que tengamos, podemos emprender con esas conversaciones realmente importantes, como ayuda Con El Fin De preparanos sobre antemano a la circunstancia de obtener aprovecharla al maximo.
Y es necesario acordarse que una gran relacion no es una contacto falto quiebres; resulta una relacion que ha desarrollado la destreza de iniciar acciones que se ocupen en buena condicion fisica verdadera.